Cortometraje VIDA X VIDA

Esta noche, a las 20.30 horas en el Teatro Quijano, ALCER Ciudad Real estrena el Cortometraje VIDA X VIDA.

Aquí les dejamos con un artículo extraído de www.oretania.es


ALCER-CR conciencia sobre la donación de órganos con el cortometraje Vida X Vida
 17 de mayo de 2012
Redacción · Entre una de las actividades de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER-CR) está la de promover la donación de órganos entre la población general.


En un intento más por dar a conocer la problemática de casi 6000 personas en nuestro país que están a la espera de un trasplante de órganos; la asociación estrena, este próximo 6 de junio a las 20:30 en el Teatro Quijano de Ciudad Real, el cortometraje que lleva por titulo Vida X Vida en el que la vida, la muerte, la alegría y la tristeza se condensan en unos minutos muy intensos.

El corto narra la historia de una mujer, a la que tras detectarle una enfermedad terminal, le plantean la posibilidad de donar sus órganos. Una historia paralela se entrecruzará de una forma dura pero entrañable a la vez.

“Lo más importante, cuando una persona desea donar, es dar a conocer a sus allegados esta decisión”, comenta Pablo León, presidente de ALCER Ciudad Real. Por ello, esta asociación, pretende “que se hable acerca de la donación de órganos, que todos nos planteemos la posibilidad de ayudar a los demás, de regalar vida”. “La donación de órganos debe dejar de ser un tabú y ser motivo de conversación y debate”.

El cortometraje con guión de Jordi Rosell y dirección de Miguel Ángel Carrión, esta rodado con la colaboración de Macroproducciones, el HGUCR, Mediterránea de Catering, NH Hoteles, ARTETE Soluciones Creativas, BOXLY, ASYTER, Molina Bus, DOBLEC Serigrafía y Enfermos Renales de Tenerife.

Comentarios