CÁRITAS DIOCESANA


«Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir»




Cáritas, en nombre de la co -munidad cristiana e ilumina-da por la Doctrina Social de la Iglesia, plantea con la campaña de este año, que lleva como lema «Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir», la necesidad urgen-te de un nuevo desarrollo y de una nueva economía que gire alrededor del bien del ser humano y sea respetuoso con el medioambiente. 

La crisis económica ha pues -to al descubierto el callejón sin salida al que nos está llevando este modelo económico basado en el crecimiento sin límite. Los países y los ciudadanos estamos endeudados por encima de los que producimos o ganamos.

Esta campaña apela a nuestro compromiso personal y social, ya que no podemos quedarnos de brazos cruzados, indiferentes, ni permitir que las tres cuartas partes de las personas vivan en la pobreza mientas que la otra parte vive en la opulencia.

Es tiempo de caridad, y Cáritas propone vivir una econo-mía de la gratuidad al servicio de una sociedad más justa, que sepa redistribuir los bienes y servicios para todos, poniendo en valor otros modelos de comercio y consumo, que no priman el enriquecimiento por encima del bienestar de las personas.

Con nuestra manera de vi -vir, de comportarnos, de actuar, podemos  influir  para  bien  en nuestro entorno. Lo creamos o no, cada uno de nosotros tiene un trozo de mundo en el que sí puede hacer algo y son muchos los que se pueden beneficiar de ello casi sin darnos cuenta.

Comentarios