XI VIVENCIAS COFRADES

Anoche la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles acogió lo que fueron las XI Vivencias Cofrades. Un año mas este acto cofrade tuvo una gran aceptación de gente que acudió hasta el barrio para escuchar las vivencias de D. Emilio Martín Aguirre. Al acto comenzó a las nueve de la noche, fue mantenido por el hermano D. Francisco M. Jaime Sevilla, que hizo una introducción sobre lo que significa para esta ciudad un acto tan singular como este. Seguidamente cedió la palabra a D. José Luis Serrano Herrera que fue el encargado de presentar al protagonista de la noche.



D. Emilio Martín Aguirre una vez en el atril hizo un repaso a su amplia trayectoria cofrade, desde sus inicios hasta el día de hoy. Vivencias singulares las que pudimos conocer en cada una de las Hermandades de Pasión a las que pertenece, así como su labor de investigación sobre el pasado de nuestras corporaciones y la publicación de los respectivos libros centraron el grueso de su pregón. Una oratoria que no dejo indiferente a muchos de los asistentes y en la que transmitió su gran compromiso y su labor en cada una de las Hermandades en las que ha trabajado activamente.

Al término de este, nuestro Hermano Mayor le hizo entrega a Emilio de un cuadro corporativo conmemorativo de este día.

Seguidamente, se procedió a la presentación del Cartel Anunciador de la Salida Penitencial 2012 que descubrieron nuestro consiliario y nuestra Vice Hermana Mayor.




La Junta de Gobierno aprovechó dicho acto para hacer público y sincero agradecimiento a Dª Adela Plaza Garcia su labor al frente de nuestra Hermandad durante mas de una década, D. Mariano Ureña le entregó un cuadro con la imagen de nuestros Sagrados Titulares.

Cerró la noche el concierto a cargo de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva que interpretó las marchas siguientes: "Sabed que vendrá", el estreno de la marcha dedicada a la Hermandad de la Paz de Cordoba "Nazarenas de la Paz", " Bajo tu Salud Cautivo", "De vuelta al Porvenir", "Cautivo en su Prendimiento" para terminar con la Marcha Real.










Gran noche en el barrio de los Ángeles la que se vivió ayer y que muchos recordaremos mucho tiempo.

Comentarios