SEGUNDO DIA DE TRIDUO

Hoy se ha celebrado la segunda Eucaristía de los cultos en honor a Jesús Cautivo, D. Francisco de Lora Soria, Padre Marianista tras leer el evangelio correspondiente al II viernes de Cuaresma (Mt 21,33-43.45-46) En el comienzo de su homilía, se ha remitido a las primeras palabras que pronuncio su Santidad el Papa Benedicto XVI cuando fue elevado a la dignidad papal, en la que hizo una presentación que tenia muy meditada, ya que había estado muchos años en el Vaticano al servicio del papado. El sumo pontifice nos dice que el problema más difícil que tiene la iglesia actual, es la rectitud de la fe, que la doctrina de Cristo sea realmente la de Él y no otras, que tergiversan tanto a los creyentes como a los no creyentes. En dicha presentación decía el Papa, que el mundo actual, adolece de dos periplos gravisimos, el Laicismo y el relativismo.



D. Francisco de Lora nos hace ver que esos dos problemas vienen reflejados perfectamente en el evangelio de hoy, y debemos meditar el deber de todos los cristianos, a trabajar y cuidar el campo de Dios, la viña que creo Él y ponerlas en nuestras manos, debemos tener dignidad, honor y orgullo de trabajar en ella ya que los frutos de nuestro trabajo son de Él.












Comentarios