PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Besamanos Virgen de la Salud. 31 de marzo 21.00 horas.
-Traslado de Nuestros Sagrados Titulares al Colegio. Jueves 6 de abril 22.00 horas.
ACTIVIDADES
-Presentación Paso de Palio, Domingo 2 de abril 12.00 horas en la Parroquia.

lunes, 27 de junio de 2011

CORPUS CHRISTI 2011




Ayer se celebró la Procesión del Corpus Christi por las calles de Ciudad Real. Para este importante evento, el Cabildo Catedralicio, a través del Presidente de la Adoración Nocturna de Ciudad Real, pidieron la colaboración de nuestro cuerpo de acólitos. De esta manera, encabezando la procesión iban acólitos de nuestra Hermandad portando la Cruz alzada y ciriales asi como otro de ellos, sin alba y a modo de "fiscal de Cruz Guia", estaba en contacto permanente con D. José Valiente, organizador del cortejo, para hacer andar o parar la procesión.




Desde aqui agradecemos tanto al Cabildo como a la Adoración Nocturna que ha puesto su confianza en esta Hermandad. Igualmente agradecer al Sr. Obispo las palabras desde el ambón al finalizar la Procesión, quien dió la enhorabuena por su saber hacer a esta pequeña representación del cuerpo de acólitos de la Hermandad.

PLAZA JESÚS CAUTIVO.

La Plaza anexa a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, que hasta ahora no tenía nombre, será rotulada con la advocación de nuestro Titular. De esta manera, esta zona del barrio se denominará "Plaza de Jesús Cautivo" por acuerdo de Junta local celebrada en la mañana de hoy.


Esta noticia es motivo de alegría para nuestra Hermandad que en el próximo mes de julio celebrará el XII aniversario de fundación y uno de nuestros Titulares, Jesús Cautivo, cuenta ya con una zona del barrio rotulada con su nombre.






sábado, 25 de junio de 2011

jueves, 23 de junio de 2011

DOCE AÑOS COMTEMPLAN NUESTRA HISTORIA

Paso de misterio del Predimiento de Jesus Cautivo año 2001


fotografia de la Hermandad


La Hermandad a su paso por la plaza mayor, año 2003
fotografia de Carmelo Rodirguez Romero

sábado, 18 de junio de 2011

FELICIDADES Y MUCHA SUERTE, MARIANO

Hoy se ha escrito un capitulo más en la corta historia de nuestra Hermandad, hoy la candidatura de D. Mariano Ureña Jimenez a Hermano Mayor de nuestra corporacion, ha sido respaldada de manera unanime, por todos y cada uno de los hermanos que han ejercido su derecho a voto.
A sus 44 años Mariano coge las riendas de su querida Hermandad, siendo uno de los ocho hermanos fundadores de esta cofradia alla por el año 1999.

Ha pertenecido a las diferentes Juntas de Gobiernos, que de manera impecable ha gestionado la hasta ayer Hermana Mayor, Dª. Adela Plaza Garcia.

Su gran experiencia en el mundo de cofrade lo avala y su compromiso con el proyecto desde el principio, hace de él, la mejor apuesta de futuro, un futuro que en su programa, pasa por potenciar aún más la vida de Hermandad, incrementar el numero de hermanos y aumentar el cortejo procesional para en un futuro no muy lejano, dotar a María Santísima de la Salud de un paso de palio acorde con la filosofía de esta Hermandad del Barrio de los Ángeles.

Desde estas lineas, le deseamos al nuevo Hermano Mayor y a su Junta la mejor de las suertes en este nuevo caminar, lleno de proyectos y a su vez de mucho trabajo, a buen seguro que tu madre, Adela desde ahí arriba junto a la virgen y al Cautivo, se sienta muy orgullosa del compromiso tan importante que ha adquirido su hijo Mariano.

Que Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud te guíen y te protejan en tu caminar al frente de nuestra Hermandad.

Felicidades y mucha suerte, Hermano Mayor.



HOY CABILDO DE ELECCIONES



Hoy estan llamados a votar todos los hemanos de nuestra cofradia, y a pesar de ser una sola candidatura la presentada para estos comicios, debemos de ejercer nuestro derecho al voto dando asi todo nuestro respaldo al nuevo Hermano Mayor y demostrando la grandeza de nuestra hermandad con tu presencia a los mismos.

jueves, 16 de junio de 2011

ÁNIMO Y FUERZAS, HERMANO

Desde aquí, la que es tu Hermandad queremos transmitirte toda la fuerza para que superes los problemillas de salud que ahora tienes. A buen seguro, Jesús Cautivo, te dará fuerzas para estar debajo de Él el próximo Domingo de Ramos.

viernes, 10 de junio de 2011

MARIA SANTISIMA DE LA SALUD DE BLANCO

En la tarde hoy, se ha procedido al cambio de terno de María Santísima de la Salud de blanco, una vez más, su vestidor Jesús Diaz Hellin a demostrado el buen hacer y el cariño que pone en cada uno de los alfileres mostrándonos a nuestra madre de manera especial.


Gracias por tu trabajo y tu dedicación.