DETALLES DE LOS COFRADES (I)

Reflejo de la repercusión que ha tenido dentro del mundo cofrade la Bendición de María Santísima de la Salud son las numerosas entradas en los diferentes blogs y paginas oficiales que existen en Internet, poco a poco iremos dejando algunas y comenzarémos con los primeros versos, tal vez, a nuestra madre desde el Blog Soy Cofrade.


Bienvenida seas, María,
de la Salud llamada,
llegas a esta tierra mía
y ya eres tan deseada.

Reina de ángeles.
en un Domingo de ramos
iras enamorando fieles.

Trae madre la Salud
a esta tierra
necesitada de sanación
y en que tu bendición
estes siempre junto al enfermo
dando aliento al moribundo
curando heridas,
enfermera divina,
seras medicina
y quitarás las espinas
del dolor de todo el mundo.

Y como te dije en su día,
espero que algun día,
hasta el hospital general,
seas llevada,
no para curarte,
sino para que des tu, la salud,
a todos los enfermos manchegos.

Sevillana de nacimiento
manchega te haras con el tiempo
y aunque acabes en un cuartucho
siempre que pueda
ire a verte
y a rezarte por la salud de mi gente.

Y cuando te vea el Ave María,
te preguntará por Sevilla,
y te ira enseñando las costumbres
y quereres de esta tierra mia,
que aunque no se llame de María,
no por ello, amamos menos a la Madre.

Si te viera Don Quijote,
ay... si te viera...
estaría imaginando
con tu carita
a su Dulcinea.

Salus infirmorum oretaniae
dale la salud a mi gente
de la mancha.

Comentarios

  1. Gracias hermanos por publicar mi humilde composición, que sale de mi corazón y mi sentimiento. Y aunque en su día ya le hice una poesía, es para mi un honor poder escribirle a la Virgen de los "ojos bonitos del Guadiana".

    http://soycofrade.blogspot.com/2010/11/ojos-bonitos-del-guadiana.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario