CULTOS Y ACTIVIDADES

CABILDO GENERAL DE HERMANOS
Sábado 24 de febrero, 17,00 horas

XVII VIVENCIAS COFRADES
María del Prado Álvarez Poblete
Sábado 24 de febrero 20,30 horas

miércoles, 28 de julio de 2010

LA TECNOLOGIA DEL COFRADE




Estos tiempos que corren y que muchos informáticos han bautizado con el nombre de sociedad 2.0, las hermandades y cofradias se han sumado de manera sobrenatural al carro de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicacion. No se puede decir que tal despliegue sea perjudicial, al contrario las actividades de cada una de las hermandades se hace mas publica que nunca, e igual puedes consultar el horario de misas en la Basilica de la Macarena, descargarte en formato pdf los estatutos de la Espiración de Málaga o imprimir la solicitud de ingreso en cualquier cofradia de España.


Ciertamente es bastante curioso navegar por la red y encontrar una variopinta selección de paginas webs de hermandades, foros cofrades, blog de costaleros, comunidades virtuales, podcast y vídeos representando todo el elenco cofrade.


Ciertamente y aunque la finalidad no sea esa, lo que conseguimos con este movimiento cofrade virtual, es gritar a los cuatro vientos (internautas), que somos cristianos, que creemos en la figura de Jesús y en sus enseñanzas,en los dogmas de la Virgen - la Madre de Dios - y que nos estamos solos que somos muchos y que sera difícil que nos paren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario