PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad Mes de Octubre
Sábado 7, 19,oo horas

lunes, 22 de junio de 2009

Plaza Mayor. Domingo de Ramos 2009.

Mientras seguimos esperando la decisión de los pasos que formarán parte de la Procesión Extraordinaria referente al Encuentro de Cofradías que se celebrará en Ciudad Real en Septiembre, seguimos poniendo videos de la Salia Penitencial de 2009.








Para ver el paso por la Plaza Mayor de manera íntegra y con calidad perfecta pincha aqui

viernes, 19 de junio de 2009

LA DECISION SE HACE ESPERAR


Según parece la decisión por parte de la Comisión para elegir los diferentes pasos que compondrán la Salida Extraordinaria del Encuentro Nacional de Cofradías. Ha día de hoy son miles las posibles quinielas sobre los tres o cuatro pasos que integraran dicho cortejo, son muchas las cabalas sobre recorridos y horarios, pero mis temores son otros. ¿Aquellas hermandades que no sean elegidas y que aportan un numero de voluntarios y congresistas los mantendrán o darán la espalda a la Comisión después de la elección de los pasos?. Parece ser que si no estas dentro de la procesión no eres una hermandad importante y la procesión la debemos hacer todos con la representación que tengamos, en fin, espero que la decisión llegue pronto, porque entre quinielas, rumores y especulaciones no puedo aguantar todo el verano

Calle Lanza. Domingo de Ramos 2009.

Siguiendo el itinerario marcado para el Domingo de Ramos, la Hermandad se adentra en el centro de la Capital pasando por la calle Palma y Lanza.

Video de Gonzalo Garrigós en la calle Palma con el final de la marcha "Oh Bendita Estrella".

Video de José Luis Castro Heredia en la calle Lanza a los sones de "Aurora de Resurrección".

jueves, 18 de junio de 2009

DVD Oficial Salida Penitencial 2009.

Un año mas, nuestro hermano Rubens Ballester Torres y su equipo, ha editado el DVD con la Salida Penintencial realizada por nuestra Hermandad el día 05 de Abril de 2009.

Solicítalo a cualquiera de lo miembros de la Junta de Gobierno, en la Casa Hermandad o resérvalo a través del correo electrónico:






domingo, 14 de junio de 2009

TRABAJO DE UNOS POCOS, DISFRUTE DE MUCHOS

La furgoneta de Antonio con dos de las imagenes en su interior para su posterior traslado.

El Prioste y Rafael procediendo a quitar los anclajes de cada una de las figuras.

La Junta de Gobierno ha estado trabajando desde que acabo la Semana Santa para ampliar y acondicionar aún mejor el actual museo que la hermandad tiene en la casa Hermandad, para situar los ultimos enseres que durante estos dos años ha adquirido y hacer hueco para los que vienen de camino. Un gran trabajo, dirigido por el equipo de priostes que ha dado un magnifico resultado. Este sábado, se ha procedido ha desmontar las imagenes del paso de misterio y que desde Semana Santa permanecían en el Guardapasos para colocarlas en su sitio habitual. Proximamente se podrá ver dicha ampliación en fotografías. El prioste agradece a todos los hermanos que hasta allí se han acercado a colaborar y sobretodo a Manolo "el vidrieras" por su crucial colaboración, a todos ellos GRACIAS.

sábado, 13 de junio de 2009

CANDIDATA A LA SALIDA EXTRAORDINARIA


Con motivo del encuentro Nacional de Cofradías que se celebrara en nuestra capital se organizaran una serie de actos, estos culminaran con una salida extraordinaria que contara con al menos tres pasos; un misterio, un crucificado y un paso de palio.

Después de abierto el plazo de inscripción para dicho acto se han presentado numerosas hermandades de nuestra ciudad entre las cuales se encuentra la Hermandad del Prendimiento.

Todo un privilegio o regalo para los ojos, que a últimos de septiembre el Cautivo camine de nuevo por las calles de Ciudad Real, además de enseñar a muchos cofrades de toda España la diversidad de los pasos que aglutina nuestra Semana de Pasión.

El próximo día 15 de junio la comisión elegirá los pasos que formaran dicha comitiva y esperemos que el paso del Prendimiento este entre ellos.