PREMIOS A SU TRAYECTORIA


















Arte Sacro. La Asociación de Artistas y Artesanos Las Sirenas, reunida en junta general, ha decidido conceder la Sirena de Plata Expo Sacro 2010 en el apartado de talla en madera, a Joaquín Pineda, un artista que durante años, ha sabido llevar la impronta del arte a la madera, desarrollando su auténtico magisterio en la ejecución del gótico más puro en el arte de la talla en madera. Su trayectoria profesional ha demostrado sobradamente la calidad artística y cofrade en toda Andalucía.
Recordemos que la Sirena de Plata a la Imaginería, ha sido concedida a D. Antonio Dubé de Luque con mas de cientocincuenta obras, diseños y pinturas que demuestran su trabajo a largo de muchos años.

La Sirena de Plata en el apartado de orfebrería ha recaído sobre la figura de Antonio Santos Campanario insigne artista con obras por toda la geografia espanola.

Estas distinciones de Expo Sacro 2010, se entregaran en el transcurso del acto de presentación, que tendrá lugar el próximo día 8 de enero (D.M.), en la Fundación Cruzcampo a las 12 horas. La muestra, Expo Sacro 2010, se desarrollará en el Casino de la Exposición del 4 al 7 de febrero.

Comentarios