PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CULTOS (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles)
-Misa de Hermandad Mes de Octubre
Sábado 7, 19,oo horas

viernes, 18 de septiembre de 2009

INFORMACIÓN SOBRE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA.

Con motivo del XXII Encuentro Nacional de Cofradias Penitenciales, la Hermandad del Prendimiento sacará su paso de misterio en la Salida Extraordinaria del día 26 de septiembre. Esta procesión saldrá desde la S.I.P.B. Catedral, por ello, se realizarán dos traslados que detallamos a continuación:


Traslado de ida
Miércoles 23 de Septiembre.

El paso montado, a falta de Jesús Cautivo, será trasladado desde el guardapasos hasta la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles mediante vehículo a motor. Alli, se incorporará la imagen del Titular de la Hermandad al paso y alrededor de las 20:45 saldrá a costal con el siguiente itinerario: calle Madrid, Islas Canarias, Paseo de Carlos Eraña, Ronda de Granada, Plaza San Francisco, Palma, Lanza(21.35 horas), Cuchilleria, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Paseo del Prado y Catedral.

Todo aquel hermano que quiera acompañar a Jesús Cautivo en este traslado, deberá portar la medalla y dirigirse a las 20.00 horas a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles donde un miembro de la Junta de Gobierno repartirá los cirios y organizará el cortejo. Deberá vestir decorosamente para no deshonrar la solemnidad del traslado.


Procesión Extraordinaria
Sábado 26 de Septiembre.

A las 19.30 horas comenzará la Procesión que encabezará la Hermandad del Prendimiento con el siguiente itinerario: Catedral, Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plazuela de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Carlos Vázquez, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado, Entrada en la Catedral a las 22.30 horas.El cortejo será el siguiente: Cruz Catedralicia y ciriales prestados por la Catedral para esta ocasión que será portada por acólitos de la Hermandad; Banderín de la Juventud, escoltado por dos varas; Estandarte de Cristo, escoltado por dos varas; Estandarte Corporativo (Bacalao), escoltado por dos varas; Presidencia y Cuerpo de Acólitos. Cuatro tramos entre los que se repartirán los hermanos que porten cirio.

El hermano que quiera acompañar el paso de Jesús Cautivo, una vez haya sacado su papeleta de sitio, deberá dirigirse a las 17.45 horas a la sede del Grupo Mazantini (Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, calle Caballeros 14), donde podrá recoger el cirio. A las 18.45 horas deberán dirigirse, en grupo, todos los hermanos con su cirio a la Puerta de la Umbría de la SIPB Catedral. Obligatoriamente, los hermanos deverán vestir traje oscuro y las mujeres arregladas.

Una vez terminada la procesión, se repartirá un bocadillo y un refresco a cada hermano que haya participado en esta, donde se podrá vivir un rato de convivencia entre hermanos.


Traslado de vuelta
Domingo 27 de Septiembre.

Una vez terminados los actos del XXII Encuentro Nacional de Cofradias, el paso deberá abandonar la Catedral a las 18.30 horas con el siguiente recorrido: Paseo del Prado, Mercado Viejo, Plaza Mayor, Cuchillería, Ruiz Morote, Granada, Paseo Carlos Eraña, Islas Canarias, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde se bajará a Jesús Cautivo para colocarlo en la habitación donde recibe culto todo el año. El paso será trasladado hasta el guardapasos por un vehículo a motor.

Todo aquel hermano que quiera acompañar a Jesús Cautivo en este traslado, deberá portar la medalla y dirigirse a las 18.00 horas a la sede del Grupo Mazantini (Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, calle Caballeros 14) donde un miembro de la Junta de Gobierno repartirá los cirios y organizará el cortejo. Deberá vestir decorosamente para no deshonrar la solemnidad del traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario