CULTOS Y ACTIVIDADES NAVIDAD 2017

- Bendición de los Niños Jesús
Domingo 17 de diciembre 12,00 horas.
Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles
- Comida de Hermandad
Domingo 17 de Diciembre, 14,00 horas.
Hotel Doña Carlota
- Sonrisas de Salud
Jueves 21 de Diciembre
Hospital General de Ciudad Real, 17,00 horas.
- Fiesta de Fin de Año
Sábado 30 de Diciembre
Casa Hermandad, 21,00 horas.
-Misa de Hermandad Mes de Enero
Sábado 6 de enero, 19,oo horas.
Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

martes, 7 de julio de 2009

ENCUENTROS Y DESENCUENTROS




El encuentro Nacional de Cofradias programado para el mes de septiembre esta desencontrando a más de una hermandad. Tras conocerse hace unos días la elección por parte de la Comisión Permanente de los pasos que saldran en la procesión extraordinaria, han sido muchas las voces en tertulias o en foros, que opinan que no enseñaremos lo mejor de nuestra imagineria, otros consideran que de las cuatro elegidas tres cuentas con muy pocos años de historia. Tal vez todo lo anterior expuesto sea cierto, pero si algo diferencia mi hermandad de las otras, es del trabajo que realiza su gente, la gente del Cautivo, que no dudo ni un momento para apuntarse como voluntarios y congresistas para dicho evento, esa misma gente que trabaja durante todo un año en engrandecer mi Hermandad.
Al Cautivo nadie le ha regalado nada, es la mas joven entre todas, a la que se le ha concedido un hueco en el guardapasos después de nueve años de vida, y que su Cristo maniatado se encuentra en una habitación adjunta al altar, y no un presbiterio como otros dicen.
Hoy por hoy, el cautivo tiene lo que tiene por su gente, por su barrio, y por sus hermanos, y ese es el mayor tesoro que una hermandad debe conservar, tal vez, otros tienen mejores imagenes, mejores pasos de misterio, o incluso mejores salidas y parroquias, nosotros nos tenemos y nos debemos a nuestra gente a la del Cautivo la unica que ha conseguido que le cautivo salga en la procesion el proximo dia 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario