TIEMPOS DE PREPARATIVOS, TIEMPOS DE ESPERA

Tiempos de preparativos para el capataz, que cada ensayo estudia el comportamiento de su cuadrilla, las marchas, los cambios y el compas. Cada ensayo sirve a Fran de analisis de como anda el Paso. Luego vendran las levantas bonitas, las dedicatorias, pero toca el trabajo duro llamdas, igualas y algun que otro enfado, pero el confia en su gente y los arenga en los momentos dificiles y les hace participe de los felices, claro ejemplo de como se ha de comportar un buen capataz.


Las levantas y arrias de cada una de las chicotas se cuidan y se repiten hasta que salgan bien, todo ello mirando, para que el día mas grande salga todo bien.






Cada uno de los descansos que la cuadrilla hace, sirve para conocer más al compañero, para saber de él, algunos no se ven desde hace un año y otros son amigos desde siempre, pero todos ellos tienen un deber y un privilegio, el deber de hacer las cosas bien, y el privilegio de soportar el peso divino de Jesús Cautivo.




Las calles del Torreón son por donde discurren los ensayos, y los vecinos más curiosos se asoman a sus ventanas para ver el buen hacer de los costaleros.



El corte de las túnicas es para muchos, el inicio de la cuenta atrás como hermanos nazarenos del Prendimiento, nuestra hermandad les facilita el corte y patronaje de las mismas, abaratando aún más su coste. Mariano ya ha cortado una decena de túnicas que saldrán este año por primera vez acompañando a Jesús Cautivo y buen seguro que el bueno de el, estará hasta ultima hora cortando piezas para los que dejan para ultima hora adquirirla.


Faroles, varas, piezas de candeleria, tulipas etc....... son numerosos los enseres que la Hermandad saca a la calle y todos ellos han de estar limpios y a punto para el Domingo de Ramos. El equipo de priostes ayudados por hermanos de la cofradia son los encargados de limpiarlos y prepararlos haciendo de estas tardes, recuerdos muy bonitos de como se vive dentro de una Hermandad los preparativos de una procesión.

Comentarios